top of page
Search

ENTREVISTA PARA 'LA FRONTERA DEL SILENCIO'



Hoy compartimos esta entretenida entrevista que hicimos para LA FRONTERA DEL SILENCIO desde ESPAÑA Junto a Raúl Akira conversamos de nuestro nuevo trabajo discográfico THIS DARKNESS FEELS ALIVE y detalles de nuestros orígenes, escúchalo en La Frontera Del Silencio -Heavy Metal-



GRACIAS!!! "La primera entrevista de esta nueva entrega radiofónica nos llegará una vez más desde Santiago, Chile. Sin lugar a dudas Chile lleva unos cuantos años aportando bandas de un gran nivel y la de hoy es de Cum laude. Prepárate para descubrir a fondo a un verdadero titán del metal.


Overtoun se forma en el año 2014, por tres músicos muy inquietos. Que querían demostrar al mundo y así mismos, que sus composiciones tenían algo especial. Esa inquietud les llevó a editar su primera demo de forma instrumental “Eyes Wide Open “ (2016) ya que no encontraban el vocalista adecuado para tal hecho.

Y esa demo llevó a la formación a consolidarse con la entrada de un vocalista, con el que ofrecieron su primer larga duración “Centuries Of Lies” (2018). Un álbum en el que se intuía el poder del combo santiaguino, aunque también es cierto que su juventud les jugó alguna mala pasada, algo normal


Pero el tiempo es sabio, y la juventud se queda en el alma y la madurez conlleva a ser consciente de tu poder compositivo y técnico. Y eso es precisamente lo que se puede escuchar en su segunda apuesta discográfica “This Darkness Feels Alive” (2021).

Si abrimos la frase del título de este trabajo “Esta Oscuridad Se Siente Viva”; os puedo decir que aquí la oscuridad es luz. El gran abanico de estilos, Progresivo, Thrash Metal, Death Metal, Neo- Clásico, Heavy Metal es una antorcha que va a verter luz en tu alma metalera. Y todo ello ejecutado con una técnica que respira feeling en cada tema. Te sentirás vivo con su escucha.


No voy a decir más, ya que tuve el placer de charlar con el cuarteto al completo, mil gracias; Yoav Ruiz-Feingold (Vocals), Matías Bahamondes (Guitars), Agustín Lobo (Drums) y Matías Salas (Bass).

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page